• Regístrate
Estás leyendo: Venadero se defiende en la Contraloría de la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:39 Hoy

Venadero se defiende en la Contraloría de la CdMx

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos del gobierno capitalino aseguró que "Claudia Sheinbaum (jefa delegacional en Tlalpan) miente".


Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Eduardo Venadero Medinilla, director general de Servicios de Trasportes Eléctricos (STE), acudió de manera voluntaria a la Contraloría General de la Ciudad de México para declarar en relación con la denuncia que presentó en su contra la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por fungir presuntamente como líder de un grupo de personas que instaló un plantón en la sede delegacional.

Como parte del proceso administrativo, el funcionario negó los hechos que le imputa la delgada: "Claudia Sheinbaum miente, por ocultar su incapacidad para gobernar".

Señaló que se enteró por los medios de comunicación que la jefa delegacional en Tlalpan, acompañada de otros funcionarios ligados a Morena, habían acudido a denunciarlo, por lo que "me presento para hacer mi declaración por decisión propia".

Venadero Medinilla mencionó que el no encabezaba a las personas que realizaron el plantón porque no las conoce.

Aseguró que si la funcionaria de Morena tiene pruebas de su dicho, que las muestre, porque él sí tiene como comprobar que su hijo estudia a unos metros del café donde fue captado supuestamente coordinando el plantón.

Dijo haber acudido ante las autoridades de la Dirección de Responsabilidades para conocer la imputación y las pruebas que acreditan el dicho de Sheinbaum.

"Como la señora Claudia Sheinbaum es una mentirosa, todavía no sé si sea corrupta, pero mentirosa sí lo es, evidentemente no podrá sostener su mentira ante una institución, por lo que habré de pedir, que una vez que declare, se le de vista al Ministerio Público”, expuso.

"No se da cuenta de que es una servidora pública, con la misma vulnerabilidad y con las mismas obligaciones y estaré muy atento de la actuación que ella tenga como jefa delegacional en Tlalpan y por supuesto aquí mismo presentaré las denuncias que resulten como consecuencia de una inapropiada actuación”.

Adelantó que iniciará acciones legales contra la jefa delegacional de Tlalpan, así como contra todos aquellos que hayan participado en “esta calumnia, en esta mentira, en este vulgar montaje, de querer implicarme en los hechos ocurridos ayer”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.