• Regístrate
Estás leyendo: Ven simulado cambio de firma legal por caso Ecoagua
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:29 Hoy

Ven simulado cambio de firma legal por caso Ecoagua

El Consejo de Simas señala que Alberto Romero Castañeda propuesto por el alcalde, ya trataba asuntos en el juicio sin que fuera autorizada.

Publicidad
Publicidad

Desde la perspectiva del Secretario del Consejo de Simas Torreón, Eduardo Castañeda Martínez, el hecho de que la firma legal que encabeza Alberto Romero Castañeda propuesta por el alcalde, Jorge Zermeño estuviera tratando asuntos en el juicio contra Ecoagua sin que fuera autorizada, es una acción anticipada e irregular ya que debieron someterla a votación.

Por su parte Enrique Sarmiento coordinador de regidores priistas e integrante del Consejo Administrativo, aseguró que se trató de una simulación la votación y ya estaba todo decidido, además el abogado ya se encontraba prestando sus servicios desde febrero.

Al concluir la sesión del Consejo Administrativo de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el también dirigente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que no presentaron el curriculum del abogado que representará a Simas.

Opinó que para que el proceso de votación fuera legítimo, debieron mostrar por lo menos una terna para que se viera la conveniencia de las distintas opciones, sin embargo, sólo se votó por la propuesta que hizo el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien aseguró que no seguirían con la firma Nassar Nassar, sin que aún se sometiera a votación la decisión.

Finalmente comentó que la lectura que tiene de lo que pasó, es que la autoridad municipal está jugando a perder definitivamente, ya que el gerente de Simas Juan José Gómez, lo que hizo fue presentar una propuesta para seguir trabajando con Ecoagua.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.