Velan a reportera asesinada en Veracruz

Los restos de Anabel Flores llegaron por la madrugada a Ciudad de las Aguas Alegres, donde serán sepultados mañana.
La periodista Anabel Flores Salazar.
La periodista Anabel Flores Salazar. (EFE)

Veracruz

Los restos de la periodista Anabel Flores, quien fue secuestrada por un grupo de hombres que entró a su casa en el municipio de Mariano Escobedo, son velados en Funerales Alameda de Orizaba.

El cuerpo de la comunicadora asesinada y encontrada en Tehuacán, Puebla, fue trasladado a la Ciudad de las Aguas Alegres, donde será sepultada mañana.

Al velatorio, que se ubica en la colonia Centro, cerca del Teleférico y frente a la Iglesia del Buen Pastor, han llegado amigos y compañeros de trabajo.

Si bien se permite el acceso a comunicadores al velatorio, la familia se mantiene reservada y evitan hablar sobre el crimen que dejó a dos pequeños, uno de tres años y otro de dos semanas de nacido, en la orfandad.

Luego de los hechos ocurridos, periodistas y organismos nacionales e internacionales de defensa de los periodistas se han pronunciado en contra de este tipo de crímenes que han cobrado la vida de 17 comunicadores en la entidad durante la actual administración, a los que se suman media decena de desaparecidos.

La Iglesia católica a través de la Diócesis de Córdoba también reprobó el crimen y demandó castigo a los responsables.

La Fiscalía General del Estado informó que cuenta con "algunos elementos" que pudieran permitirles dar con quien cometió el asesinato de la reportera que murió por "asfixia por sofocamiento y contusión profunda de abdomen".

"Exploramos todas las líneas de investigación, las que toda la gente se ha referido y se ha especulado, del tema de su actividad como reportera, desde luego el hecho de alguna relación afectiva o sentimental que tenía alguna persona identificada en la averiguación, pero son todas las que se exploran", señaló la Fiscalía.