• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:22 Hoy

Velan a líder de la UPOEG en Xaltianguis

Miguel Ángel Jiménez Blanco había recibido varias amenazas de muerte por parte del crimen organizado, aseguró su viuda.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Familiares y amigos de Miguel Ángel Jiménez Blanco, líder comunitario y coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, se encuentran reunidos para dar el último adiós al hombre que fue asesinado la noche de este sábado.

Durante los funerales del coordinador de la Policía Ciudadana fueron recabados algunos testimonios de colaboradores y amigos, quienes prefirieron guardar el anonimato por motivos de seguridad, con respecto a que Jiménez Blanco había recibido múltiples amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que al funeral no se presentó ningún coordinador de la UPOEG, ni tampoco el líder moral y promotor de ésta, Bruno Plácido Valerio.

Lo anterior refuerza la idea de que ahora Xaltianguis ya no es territorio de la UPOEG, sino del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), y por esa razón no acudió nadie.

Familiares y amigos de Jiménez Blanco perciben indiferencia e ingratitud por parte de los habitantes de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, con el promotor de las autodefensas.

"Mire cuanta gente hay (en el velorio), muy poca, yo noto la indiferencia, ingratitud, noto que (todo lo que hizo) no valió la pena.

"Muchas veces le pedí que dejará esto, que nos fuéramos a otro estado a otro lugar donde estuviéramos a salvo, siempre le dije que nosotros, sus hijos y yo, nos íbamos a quedar desamparados", contó en entrevista a MILIENIO, Silvia, esposa del comunitario.

Exigió que el crimen del líder de la UPOEG no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a los culpables.

"Yo la verdad, tengo mucho miedo. En estos momentos nos encontramos desamparados, dejó seis hijos, el más pequeño de apenas seis meses de nacido.

"Siento mucho miedo y me gustaría pedir apoyo. Asilo político, pues él me había dicho que había recibido amenazas", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.