Queman auto de funcionaria del ayuntamiento de Temixco

El vehículo de la directora de Turismo municipal, Cristina Alemán Núñez, fue incendiado frente a su domicilio; piden a la Fiscalía de Morelos investigar el hecho.
El vehículo fue dañado esta mañana.
El vehículo fue dañado esta mañana. (David Monroy)

Morelos

El auto compacto de la directora de Turismo del ayuntamiento de Temixco, Cristina Alemán Núñez, fue incendiado esta mañana por un grupo de desconocidos, denunció el secretario de gobierno municipal, Carlos Caltenco Serrano.

El Chevy gris con placas de circulación PYA-9060 del estado de Morelos fue dañado frente al domicilio de la funcionaria municipal.

Carlos Caltenco Serrano condenó el ataque al vehículo de su compañera funcionaria municipal y exigió que la Fiscalía General de Morelos investigar todas las líneas relacionadas al hecho y acusó que el responsable podría ser el senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo, quien encabeza el grupo contrario a la nueva alcaldesa.

Tras el asesinato de Gisela Mota, la designación de su sucesora se convirtió en la reedición del conflicto político permanente entre perredistas en el municipio de Temixco.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá determinar si la suplente Irma Camacho cumplió con los requisitos legales para acceder al cargo, mientras tanto, al interior del ayuntamiento la pugna se mantiene.

De acuerdo con el secretario de gobierno municipal, el carro de la directora de Turismo fue rociado con gasolina y después le prendieron fuego. Dijo que los responsables le quitaron el tapón del tanque de combustible al vehículo para que no explotara cuando ardía y dejaron a un costado el garrafón en el que llevaron la gasolina.

El funcionario destacó que Cristina Alemán Núñez era una persona muy cercana a Gisela Mota, por lo que no descartó que se tratara de un ataque premeditado.

"Tal y como lo dimos a conocer en rueda de prensa el Ing. Anastacio Solís Lezo y un servidor, responsabilizamos de estos actos al senador (Fidel Demédicis Hidalgo) y a sus seguidores.

"Este conflicto se ha conducido de nuestra parte a través del marco institucional, la ley y los tribunales. Por lo mismo reprobamos este tipo de hostigamiento y agresiones al patrimonio de nuestros compañeros y solicitamos a la Fiscalía General del estado de Morelos, su intervención inmediata para dar con los responsables de dicho daños", dijo.