• Regístrate
Estás leyendo: Vector de amarillamiento podría refugiarse en el maíz
Comparte esta noticia

Vector de amarillamiento podría refugiarse en el maíz

Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente de Torreón, informó que se determinaron nuevas medidas para enfrentar el problema, pues se requiere regular la presencia de este mal.

Publicidad
Publicidad

Tras la última reunión de las autoridades de Medio Ambiente locales y otras instituciones de corte académico y de investigación, fueron determinadas nuevas acciones en el tema del amarillamiento letal.

"Uno de los acuerdos fue buscar un producto para regular la presencia del vector, que incluso podría estar refugiado en el maíz", dijo Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia.

Indicó que esa acción pretenden revisarla con la Narro Laguna y existe la posibilidad de que mediante otras plantas pueda controlarse el vector.[OBJECT]

Resaltó que otro acuerdo tiene que ver con reforzar la vigilancia e inclusive sancionar a quien produzca o venda palmas mientras la plaga esté presente.

"Se hará un exhorto que venga a reforzar lo dicho por el Gobierno del Estado, en el sentido de que no se comercialicen palmas hasta que la situación se regularice".

Mencionó que el tema es delicado, pero buscarán los mecanismos legales.

"Es complicado porque no se está estableciendo un filtro sanitario y eso le corresponde a Sagarpa, pero no lo hacen porque no representa un producto de interés económico y estamos buscando el apoyo de la Semarnat para revisar esas medidas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.