• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Zaragoza Sur piden pavimento a autoridades
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:22 Hoy

Vecinos de Zaragoza Sur piden pavimento a autoridades

Los habitantes de esta colonia de Torreón, se quejan de que con las lluvias en algunas calles se forma un lodazal que hace imposible transitar, además que favorece la proliferación de mosquitos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Varios vecinos de la colonia Zaragoza Sur en Torreón pidieron ayuda a las autoridades municipales, ya que algunas calles no están pavimentadas y con las lluvias se forma un lodazal que hace imposible transitar por el lugar, se quejan de estar olvidados por las autoridades ya que ni hules, ni despensas, menos pavimento y alumbrado público tienen en este sector, en especial en la calle Hacienda de Alba.

Brenda Cecilia Martínez, señala que en Zaragoza Sur las lluvias han causado estragos en sus habitantes, las calles son de tierra y cuando llueve se convierten en puro lodo, el agua se estanca y los mosquitos proliferan. "No hay nadie quien venga a echarnos una mano", aseguró.

"En mi cuartito vivimos mis 8 hijos y yo, el techo es de madera y hule, toda el agua se nos mete. Además sin el pavimento en la calle, el agua con lodo entra hasta nuestras pobres casas, no tenemos muchas cosas, pero todas se mojan y se echan a perder".

[OBJECT]Liliana Pérez, vecina de la calle Hacienda de Alba dejó entrever su enojo con las autoridades al declarar que sólo los visitan cuando quieren el voto, una vez que pasan las votaciones jamás vuelven a ver a los políticos.

"Ahorita que está el atascadero de lodo, ningún funcionario o político viene a vernos, ni por equivocación se dan la vuelta a ver a la gente que más necesita ayuda, aquí hay muchas casas de cartón y hule, somos ignorados por las autoridades".

Por su parte, Francisca García, manifestó que el agua de lluvia además ha provocado la proliferación de moscos, sin embargo las autoridades de salud han brillado por su ausencia.

"Los niños andan muy feos, todos picoteados por los moyotes, mi nieta está testa de puros piquetes".

Las vecinas solicitaron a las autoridades municipales su ayuda, sobretodo con el pavimento que en mucho vendría a remediar la situación insalubre en la que viven, seguido de servicios públicos como agua y alumbrado público, pues señalan que son pocas las luminarias que funcionan en esa colonia.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.