• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos van contra Mancera por autobuses de doble piso
Comparte esta noticia

Vecinos van contra Mancera por autobuses de doble piso

Los vecinos de Polanco anunciaron que denunciarán al jefe de Gobierno ante el C40 y solicitarán que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le pida cancelar su uso en la Línea 7 del Metrobús.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de Polanco anunciaron que acudirán ante los integrantes del C40 para denunciar al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por impulsar el uso de autobuses de dos pisos con motores de diesel en la Línea 7 del Metrobús.

TE RECOMENDAMOS: Académicos piden estudios de movilidad por L7 del Metrobús

En conferencia de prensa, los vecinos afirmaron que utilizar esos vehículos viola el acuerdo que firmaron 83 ciudades "en el que se especificaba que se prohibiría el uso de transporte público de Diesel a partir de 2025", y advirtieron que " representa una grave falta al derecho a la salud".

Asimismo, informaron que solicitarán audiencia con la presidenta del C40 y alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que exhorte al mandatario capitalino a cancelar el proyecto.

Anunciaron que el 21 de agosto se dictará sentencia final al amparo promovido por la Academia Mexicana de Derechos Ambientales y se encuentran en espera de la resolución de la juez octava de distrito respecto a la violación por no consultar a los habitantes sobre el proyecto.

De la misma forma, adelantaron que presentarán otro amparo por daños a la salud pública.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.