• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos del sector norte en GP dicen que vuelve el agua
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:29 Hoy

Vecinos del sector norte en GP dicen que vuelve el agua

Tras el corte al abasto que realizó Sideapa, debido a los trabajos de reparación en el Puente La Torreña, el líquido poco a poco fue llegando a las colonias, incluso primero que las pipas de refuerzo.

Publicidad
Publicidad

Luego de poco más de dos días del corte en el suministro de agua en colonias y fraccionamientos del norte de Gómez Palacio, que hizo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para dar paso a la reparación del puente La Torreña, el líquido regresó la mañana de ayer.

"En el transcurso de la madrugada del domingo se han presurizado las redes y el total de colonias tendrán agua de manera normal en el transcurso del día", dijo Adelmo Ruvalcaba, titular del organismo operador de aguas.

Los sectores que resultaron afectados por esta situación fueron Torremolinos, Parque Hundido, Santa Teresa, Los Álamos, Las Agavias, El Manantial, Miguel de la Madrid, Santa Rita, Los Arrayanes, Urbi Villas, Puertas del Sol, Sevilla, Quintas del Desierto, 15 de Mayo, Las Misiones, Las Huertas, Jardín, Del Parque, así como el CRIT.

[OBJECT]Las bombas entraron en marcha entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con lo cual se llenó de nuevo la red de estas colonias y fraccionamientos que, de acuerdo con un comunicado de prensa, fueron abastecidas con pipas los últimos dos días.

Sin embargo, en una visita expresa, habitantes de las colonias Torremolinos, Parque Hundido y Santa Teresa, aseguraron que las pipas no llegaron sino hasta pasadas las 17:00 horas del sábado, poco antes de que se reestableciera la conexión.

De tal suerte que cuando menos en los sectores visitados, el abastecimiento del líquido corrió por su propia cuenta, familias como la de Rosalina Ríos, quien reside en Santa Teresa, tuvieron que comprar entre cuatro y cinco garrafones por día.

En la colonia Torremolinos vecinos como la señora María, encargada de una miscelánea, aseguró que se las hayan cortado o no, de igual manera nunca tienen agua, "ellos (Sideapa) se quejan porque no pagamos, pero cómo vamos a pagar por un líquido que no tenemos".

Agregó que desde el día en que se anunció que se cortaría el suministro del agua, hasta pasadas las 17:00 horas del sábado no vio a ningún trabajador o pipa de Sideapa acercarse a la colonia para abastecerlos.

Lo mismo fue señalado por Verónica Romero, habitante de Parque Hundido.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.