• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Santa Fe piden que declare responsable de constructora
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:56 Hoy

Vecinos de Santa Fe piden que declare responsable de constructora

El abogado de algunos vecinos del Fraccionamiento Vista del Campo pide que declare el director de la constructora a cargo del complejo residencial así como el representante de American Tower. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El abogado Juan Rivero Legarreta pidió que se cite a declarar a los responsables de la construcción del Fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, así como al representante de la empresa American Towers que colocó una antena de 15 toneladas y que fue lo que provocó deslaves en la barranca en donde está el fraccionamiento.

Ante el agente del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rivero Legarreta pidió que se declare al ingeniero José Pablo Cortina Ortega, director general de la empresa Postensados y Diseños de Estructuras (Postensa) constructora que desarrolló el proyecto Vista de Campo.

El litigante, quien es dueño de un departamento en Vista del Campo y que resultó afectado por el deslave, representa a algunos vecinos del fraccionamiento.

En la ampliación de la denuncia pidió que se cite a comparecer al representante legal de la empresa TGC Geotecnia quien, "según la información de los medios de comunicación", fue la encargada de elaborar el estudio de mecánica de suelos para la construcción del Fraccionamiento Vista del Campo.

De igual manera, exigió la comparecencia del probable responsable Arturo Rosette Gutiérrez, propietario del predio aledaño al conjunto residencial, "donde se ha violado reiteradamente el uso del suelo, al permitir la instalación de antenas de comunicación de la persona moral denominada American Tower".

Rivero Legorreta puntualizó que la instalación ilegal de las antenas y el peso de éstas provocaron los deslaves en el predio.

También demandó que se cite a declarar al apoderado legal de American Tower "para que con precisión explique si contaba o no con los permiso correspondientes de uso de suelo para instalar las antenas de telecomunicación, cuáles son las especificaciones de las antenas y en qué tipo de terrenos puede ser instalada una antena".

El abogado también pidió al Ministerio Público que realice una inspección ministerial en el predio aledaño a Vista del Campo, ubicado en avenida Tamaulipas número 250, Santa Fe, delegación Cuajimalpa, en el que se realizan obras de construcción por la inmobiliaria Paluandi, las cuales, dijo, "ponen en riesgo las construcciones que integran el condominio"

El pasado 9 de noviembre, el abogado que defendió a alcaldes en el caso conocido como el michoacanazo, así como al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por lo ocurrido en la barranca donde está el fraccionamiento.

En la denuncia de la PGR también se reclama la probable responsabilidad del secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, y de quienes resulten responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.