• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos protestan frente a propiedad de Arne
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:54 Hoy

Vecinos protestan frente a propiedad de Arne

Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo volvieron a colocar sellos de "clausura ciudadana" en un edificio del ex city manager de esa demarcación.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo realizaron un mitin frente al inmueble propiedad de Arne aus den Ruthen, ubicado en la calle General Tiburcio Montiel 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec, y volvieron a colocar sellos de "clausura ciudadana".

Encabezados por el secretario de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de esa zona, Julio César Higuera, y por el líder vecinal Domingo Reyes López, realizaron la “partida de un pastel frente al edificio de la impunidad”, como le denominaron.

TE RECOMENDAMOS: Arne presenta su renuncia temporal en la Miguel Hidalgo

Indicaron que el acto fue para recordar que hace más de un año, gracias a una denuncia de vecinos, fue clausurado dicho inmueble del ex city manager de esa demarcación.

Los manifestantes refirieron que a un año de que el Instituto de Verificación Administrativa clausurara el edificio, vecinos de la zona exigieron a la autoridad delegacional demoler los pisos de más que fueron ilegalmente construidos bajo el amparo de las autoridades delegacionales.


(Foto: Ilich Valdez).

Higuera acusó a Arne de haber incurrido, durante todo el tiempo que fue funcionario, a la ilegalidad e impunidad, en el conflicto de interés y abuso de autoridad, porque presuntamente estaba bajo su resguardo y manipulación el expediente del edificio de su propiedad y aprovechó para quebrantar el uso del suelo y arreglos que le hacían falta al inmueble.

Denunció que incurrió en conflicto de interés, en la obstrucción de autoridad y el uso indebido de atribuciones y facultades, “porque tuvo el descaro de acudir al edificio antes de ser clausurado".

TE RECOMENDAMOS: Invea clausura propiedad de familia de Arne

Los vecinos inconformes consideraron que la actuación de Arne demostró que la máxima autoridad delegacional pasa por encima de los intereses vecinales y de la ley, cuando se trata de proteger a sus amigos y colaboradores.

Los vecinos exigieron a la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, que sea pareja con la aplicación de la ley y así como presume que tira los pisos que se construyen fuera de norma, verifique el inmueble de Arne y derribe los pisos que le sobran a ese edificio.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.