• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos piden a gobierno de la CdMx detener obra de La Gran Rueda
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:06 Hoy

Vecinos piden a gobierno de la CdMx detener obra de La Gran Rueda

Organizaciones vecinales y colonos de Polanco piden que no se privaticen las áreas públicas y que se garantice la conservación del predio de 8 mil metros cuadrados destinado para el proyecto.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

Integrantes de la Asamblea de Vecinos en Defensa del Parque Reforma Social, la Asociación de Condominios del Polígono Granadas Anáhuac y colonos de Polanco solicitaron al gobierno de la Ciudad de México y a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, detener la construcción de La Gran Rueda de la Ciudad de México, reubicada a un costado del Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, los vecinos firmaron dos cartas de recomendaciones en las que solicitan a las autoridades capitalinas no se privaticen las áreas públicas y que se garantice la conservación y protección del predio de 8 mil metros cuadrados en el que se tiene previsto edificar el proyecto.

De acuerdo con Gustavo García, asesor de colonos de Polanco, el Consejo Rector les informó que las declaraciones que hizo la semana pasada Tanya Müller son falsas, pues explicaron que ellos no ven con buenos ojos esta reubicación.

Los colonos agregaron que su preocupación aumentó debido a que en estos momentos el Bosque de Chapultepec estaba siendo valorado por la Unesco para convertirse en Patrimonio Cultural.

“No nos oponemos a que haya una atracción turística, pero en ninguna parte del mundo hay una rueda en un bosque urbano, no nos oponemos a la inversión y ni al atractivo turístico, pero sí a que pretendan quitar estas áreas de valor ambiental y que se pretenda construir un centro comercial disfrazado de atractivo turístico y si no nos recibe el Consejo Rector vamos a llegar hasta la asamblea legislativa”, dijo García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.