• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos pedirán retirar un carril de ciclovía en Marcelino García Barragán
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:49 Hoy

Vecinos pedirán retirar un carril de ciclovía en Marcelino García Barragán

La obra registra un avance del 70 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

De acuerdo a vecinos del boulevard Marcelino García Barragan y sus alrededores, la construcción de una ciclovía en su tramo les agarró de sorpresa y sin ninguna socialización. Dicha infraestructura ya está casi al cien por ciento y colonos pedirán que uno de sus carriles sea demolido para evitar menores afectaciones a la circulación en la zona.

Como dato, la cicclovia está compuesta por un carril en cada acera. Su longitud es de 3.1 kilómetros y va desde la Glorieta de La Bandera hasta la avenida Niños Héroes en el municipio de Tlaquepaque.

"Lo que nosotros vamos a proponer es que nos retiren la parte derecha o izquierda, la que nosotros veamos de la ciclovía, que nos dejen simplemente una", señaló Edgar Alejandro Díaz, presidente de la Colonia Atlas de Guadalajara.

La propuesta se realizarán durante una reunión que celebrarán hoy vecinos con autoridades a las cuatro de la tarde, a las afueras de rectoría del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Otra de las propuestas que realizarán es que se construya una ciclovía en los 21 kilómetros de la Línea 3 del Tren Ligero.

De acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), la construcción de dicha infraestructura registra un avance del 70 por ciento. Se han instalado 21 de 23 plataformas de concreto para que se pueda utilizar por ciclistas pero también para usuarios del transporte público para bajar o subir de las unidades.

Se han instalado 248 quesadillas, cien bolardos, 232 topes amarillos y 75 boyas. Además se instalan guías podotactil en banquetas, bocas de tormenta y señalización.

"En cuanto se puso la ciclovía, el tráfico vehicular que antes no se hacía por Marcelino García Barragán, de estar fluido aumentó totalmente a tener colas de hasta 30 minutos para poder cruzar lo que viene siendo de (Plaza) Forum hasta lo que viene siendo Arcos de Tlaquepaque y es exageradamente el tiempo del tráfico", dijo el representante vecinal.

La opinión de la construcción de la infraestructura ciclista está dividida entre los vecinos pues en la zona hay dos grupos ciclistas que celebran rodadas por la ciudad.

La ciclovía pasa por ocho colonias: El Rosario, Bosques de Boulevard, Atlas, Olimpica, González Gallo, Unidad Modelo, Quinta Velarde y Universitaria.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.