• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos se oponen a tala de 3 mil árboles en El Ocotal
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:58 Hoy

Vecinos se oponen a tala de 3 mil árboles en El Ocotal

Daños por la ampliación de la carretera federal México-Toluca, acusan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la ampliación de carretera federal México-Toluca, talarán 3 mil árboles del bosque El Ocotal, que pertenece al Parque Nacional Desierto de los Leones, denunció la maestra Adela Piña Bernal, integrante de la comisión vecinal.

Durante la marcha pacífica que realizaron ayer vecinos de la zona, la maestra Adela informó que en una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado, les avisó que se realizaría la obra y la tala de 3 mil árboles.

Piña explicó que esta es un área de suelo de conservación, por lo que no se puede talar los árboles.

Adelantó que en fechas próximas habrá una segunda reunión para que las autoridades muestren los documentos que acrediten los antecedentes de propiedad de El Ocotal y los documentos de la compraventa de los terrenos.

A la marcha acudieron decenas de personas entre vecinos y familias completas que caminaron entre los árboles del bosque y donde gritaron consignas como: "Apoyo total al Bosque de Ocotal, El bosque no se vende y el bosque se defiende".

Los vecinos comentaron que todas las acciones pacíficas que están realizando son con motivo de salvar uno de los "pulmones de la ciudad", así como captador de agua, además de que expresaron que no están contra la modernidad, pero se puede cambiar de ruta.

Incluso, varios de los manifestantes informaron que en las redes sociales hay videos de trabajadores que talan los árboles a un costado de la carretera y en zonas más adentradas a esta zona del Desierto de los Leones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.