• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos y ONG exigen anular subasta de calle
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:43 Hoy

Vecinos y ONG exigen anular subasta de calle

Aseguran que impide el acceso al área pública. "Son espacios dentro de la esfera municipal que no se deben de abrir, generan distorsión ya que después todo mundo va a querer su propia calle.

Publicidad
Publicidad

Vecinos e integrantes de organizaciones civiles de San Pedro Garza García cuestionaron la subasta de la calle Cipreses que el municipio que encabeza el alcalde Mauricio Fernández cristalizó al adjudicarla, pero que puede ser anulada porque impide el acceso al área pública.

Norberto de la Rosa, de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), y Enrique Burguete, representante del Colectivo Pro Montaña, criticaron por separado la venta hecha por parte del Ayuntamiento, puesto que es patrimonio municipal e infraestructura que utilizan los vecinos.

La Commix consideró que la subasta pública de la calle puede ser revocada pues los habitantes no podrán tener el acceso al área pública.

"Que no es congruente con la política de recuperación de espacios públicos y que la venta puede ser nula si impide el acceso al área pública, al parecer parque colindante a la calle", dijo de la Rosa.

Por su parte, Burguete condenó también la venta del bien público, puesto que luego todos los vecinos querrán su propia calle.

"Son espacios dentro de la esfera municipal que no se deben de abrir, generan distorsión ya que después todo mundo va a querer su propia calle.

"Además cae en una observación ya que cuando los vecinos adquirieron esos lotes en el pasado lo hicieron de manera integral, es decir, sus calles, sus servidumbres de paso", dijo Burguete.

El activista social indicó que un derecho individual no puede estar por encima de un derecho de todos.

"Si se hubiese ido a una consulta popular seguramente habría una negativa absoluta de la comunidad, consideramos que Cabildo no debió avalar esa solicitud y no estamos en este momento para vender calles", cuestionó el vecino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.