• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos no están obligados a contratar servicios de gas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:17 Hoy

Vecinos no están obligados a contratar servicios de gas

Lo anterior se da en respuesta a la protesta del domingo pasado donde vecinos de las colonias Navidad y Contadero se pronunciaron contra la instalación de las redes de gas natural.

Publicidad
Publicidad

La empresa Gas Natural Fenosa aseguró por medio de su director de Gestión Social, Mauro Juárez, que los vecinos de la delegación Cuajimalpa no están obligados a contratar sus servicios, y aseguró que cuentan con el permiso de instalación autorizado por los gobiernos federal, del DF, y delegacional.

Dijo que las instalaciones cuentan con las normas de protección civil y su contrato establece una póliza de daño civil que garantiza el cumplimiento de las responsabilidades que pudieran llegar a tener ante un siniestro.

Lo anterior se da en respuesta a la protesta del domingo pasado donde vecinos de las colonias Navidad y Contadero se pronunciaron contra la instalación de las redes de gas natural.

Juárez señaló que hasta el momento trabajan en 15 de las 16 delegaciones donde tienen 50 proyectos; en Milpa Alta aún no cuentan con infraestructura.

Detalló que en el DF ya medio millón de familias usan este servicio, además de que existen 3 mil kilómetros de red instalados en 15 delegaciones.

Añadió que cuentan con una licencia de construcción especial que les fue atorgada luego de pasar filtros con las secretarías de Protección Civil y Obras del gobierno central, que implican cumplir con las normas de seguridad y de intervención en la carpeta asfáltica.

Juárez resaltó que "ningún vecino está obligado a conectarse a nuestra red, es una alternativa que estamos proponiendo para que tengan opciones de elegir en el consumo energético".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.