• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos niegan agredir parquímetros en la Tabacalera
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:30 Hoy

Vecinos niegan agredir parquímetros en la Tabacalera

El vocero de la colonia, Óscar Rosas, aseguró que "nadie ha tocado" los dispositivos, luego de que fueron acusados de interntar quitar uno de los que se instalaron el jueves pasado.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de la colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc, negaron vandalizar alguno de los 20 parquímetros que se colocaron en esta zona el jueves pasado.

TE RECOMENDAMOS: Protestan vecinos por colocación de parquímetros en CdMx

Esto luego de que fueron acusados de intentar quitar un dispositivo, tras la publicación de un video en redes sociales, en el cual se observa a seis posibles vecinas de esta zona y colonias aledañas mover de un lado a otro el parquímetro con la intención de quitarlo.

Óscar Rosas, vecino de Santa María la Ribera y vocero de la Tabalacera, afirmó que esos videos son del mismo día en que se colocaron los dispositivos , “porque los vecinos se sintieron amedrentados cuando llegaron los oficiales”.

Explicó que éstas imágenes fueron grabadas por personal de la empresa Mojo Real Estate, la cual está encargada de colocar los parquímetros.

Agregó que lo que buscan es magnificar este evento para perjudicar a los vecinos de la colonia.

“Nadie ha tocado los parquímetros. Todo fue dentro del calor de la colocación, y fue una muestra de manifestarse de los vecinos que se sintieron agredidos", dijo Oscar Rosas en entrevista con Milenio.

"No se hizo con dolo. Nosotros acordamos con las autoridades respetar los que ya están instalados, siempre y cuando respeten el derecho a la información y consulta”, destacó.

Milenio tiene un video del día siguiente a la colocación de estos aparatos, en donde un policía da fe de que en ningún momento han sido vandalizados por los vecinos.

TE RECOMENDAMOS: Semovi concesionará la instalación de parquímetros

"Estoy grabando porque dicen que alguien vandalizó por la noche este parquímetro", comenta una vecina al oficial.

"Pero no fue a noche fue antier", afirmó el policía.

"Fue el día que lo iban a colocar, que quisieron impedir que los colocarán. Pero no es cierto que se hayan vandalismo o robado parte", respondió la vecina.

"No", enfatiza el oficial.

La semana pasada alrededor de 70 personas bloquearon por más de dos horas Insurgentes, a la altura de Antonio Caso, por la imposición de parquímetros.

Posteriormente llegaron alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar enfrentamientos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.