• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de multifamiliar de Tlalpan piden dictámenes de inmuebles
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:09 Hoy

Vecinos de multifamiliar de Tlalpan piden dictámenes de inmuebles

Los habitantes pidieron estos estudios para conocer la situación de sus propiedades, ya que a parte del colapso del edificio 1C, otros 10 sufrieron daños; mostraron su rechazo a ser reubicados.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La asamblea de vecinos del multifamiliar de Tlalpan que colapsó por el sismo del martes pasado agradeció a todos los que apoyaron en las labores de rescate, salvamento, remoción de escombros, acopio de víveres y medicamentos.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a perro del multifamiliar en Tlalpan

Mediante un comunicado, los vecinos solicitaron a las autoridades de Protección Civil realizar y proporcionar los dictámenes oficiales que les permitan conocer la situación de sus propiedades.

Refirieron que debido al sismo del martes pasado colapsó el edificio 1C en el que habitaban 40 familias, en tanto que otros de los 10 edificios sufrieron diversas afectaciones, lo que derivó en la evacuación de 500 familias que ahora están como damnificadas, al igual que los propietarios de los locales comerciales de la zona.

Aseguraron que hasta el momento no cuentan con información precisa por parte de las autoridades del número de personas que perdieron la vida, ni de quienes han sido rescatados o pudieran estar bajo los escombros.

Ante ello, destacaron la importancia de contar con datos precisos para evitar la difusión de noticias falsas respecto a la situación que prevalece en esa unidad habitacional.

“Queremos expresar que estamos organizados; todas las familias que integramos este conjunto habitacional estamos trabajando juntos para enfrentar esta crisis de manera unida y eficiente. Contamos también con los canales de comunicación adecuados para informar de nuestros acuerdos y resoluciones”, subrayaron.

Los vecinos organizados de dicho multifamiliar expresaron su incertidumbre respecto a los albergues y centros de acopio que han sido instalados alrededor de la unidad para atender a la población damnificada, así como de los departamentos y bienes al interior de los mismos.

Debido a ello, solicitaron a las autoridades involucradas apoyo total a los habitantes del edificio 1C que perdieron su patrimonio, así como atención para quienes fueron evacuados de los departamentos, tanto a los dueños como a los inquilinos.

Además, requirieron respuesta efectiva de las autoridades de Protección Civil de todos los niveles de gobierno para contar con los dictámenes oficiales que permitan saber lo que pasará con los inmuebles.

“Sabemos que muchas personas en nuestro país se encuentran en la misma situación que nosotros, pero sí buscamos que estas acciones se den lo más pronto posible”, resaltaron.

Los vecinos solicitaron a la sociedad civil mantener el apoyo con la donación de víveres, primordialmente alimentos no perecederos enlatados, ropa interior nueva, contenedores de basura, zapatos de niña y niño, una mesa de exploración y herramientas de jardinería, entre otros insumos.

Los colonos expresaron su rechazo a ser reubicados y negaron que el terreno esté en negociación.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.