• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos se manifiestan frente a sistema de aguas, en el Centro
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:15 Hoy

Vecinos se manifiestan frente a sistema de aguas, en el Centro

Habitantes de delegaciones del sur del DF están afuera de la sede del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en calle Nezahualcóyotl, en el Centro, luego de marchar desde San Antonio Abad.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de varias delegaciones del sur del Distrito Federal se manifiestan a las afueras de la Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), después de marchar por San Antonio Abad, Lucas Alamán e Isabel la Católica hasta llegar a Nezahualcóyotl, en el Centro, donde realizan una protesta.

Los manifestantes demandan hablar con el titular del Sacmex, Ramón Aguirre, para que les informe acerca del cambio que en diciembre próximo se hará con respecto a la titularidad de las personas que habitan predios, casas o departamentos.

Pedro Moreno, vecino de la delegación Coyoacán, dijo que en esa matriz de datos, de la cual tienen conocimiento que entrará en vigor en diciembre próximo, les complicaría realizar trámites ante el Sacmex o incluso ante la Tesorería del DF, para pagos o trámites, debido a que con ese anunciado solamente los titulares podrán tener esa garantía o beneficio.

Los aproximadamente 100 manifestantes fueron resguardados en todo su recorrido por vallas formadas por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y están encapsulados en la puerta principal de la dependencia referida, para permitir el tránsito vehicular sobre Nezahualcóyotl.

Una comisión de vecinos fue recibida al interior del Sacmex y los manifestantes esperan respuesta.


Afectado un carril de Nezahualcóyotl de 5 de Febrero hasta Isabel la Católica por #manifestantes. Altn. Izazaga

— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) septiembre 29, 2015
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.