• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos limpian Barranca de Barrilaco en Chapultepec
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:26 Hoy

Vecinos limpian Barranca de Barrilaco en Chapultepec

Habitantes de la colonia Lomas de Chapultepec se reunieron en la zona rehabilitada para llamar la atención de las dependencias sobre el "desastre ecológico" que se hizo por la obra de Barrilaco 395.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de las Lomas de Chapultepec se reunieron para limpiar la barranca de Barrilaco, un área de valor ambiental que han rehabilitado poco a poco durante los últimos 7 años.

En el lugar se realizaron un animado concierto de música, un mercado de productos naturales, adopción de mascotas, clases para andar en bicicleta, talleres y actividades para niños animaron el evento.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos rehabilitan barranca en la Miguel Hidalgo

Este esfuerzo vecinal se contrapone con la obra de Barrilaco 395, una construcción ilegal que ocupa parte de la Barranca y para lo cual talaron 92 árboles y se apropiaron de la zona federal, aunado a que a pocos metros se encuentra una lumbrera, un acceso al drenaje profundo.

El evento fue para llamar la atención de las autoridades involucradas: Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de Vivienda (Seduvi), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quienes "se han hecho de la vista gorda" y han permitido este desastre ecológico en un espacio que hemos saneado y cuidado, acusaron Marcela Álvarez y Beatriz Laviada, coordinadoras del Proyecto Vecinal Barranca de Barrilaco.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.