• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de la Lázaro Cárdenas sufren con las aguas negras
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:36 Hoy

Vecinos de la Lázaro Cárdenas sufren con las aguas negras

Habitantes de la calle Jesús María Gámez de San Pedro, piden que las autoridades atiendan su llamado, ya que representa un problema de salud muy grande para los niños de la Secundaria Técnica 7.

Publicidad
Publicidad

José Damián Ramírez

Vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Jesús María Gámez, en la colonia Agua Nueva, tienen un buen de tiempo sufriendo con el brote de aguas negras.

Señalaron que corren por la orilla de sus hogares, por lo que al salir a realizar cualquier tarea sobre la avenida o la calle, los malos olores les irritan la nariz y los ojos.

En un recorrido que se hizo por el sector, se pudo ver las inconformidades, lo malo es que ahí se ubica la secundaria Rafael Guerrero Romo o Técnica 7, y por en medio de los charcos de las aguas residuales, tienen que pasar los estudiantes a las horas de entrada y salida, al igual, esto puede representar un foco de infección, ya que a la hora pico del sol, los olores se hacen más insoportables y la suciedad brota en mayor proporción por las alcantarillas.

Se observó como las aguas negras fluyen por las alcantarillas, llenas de mugrero, para el colmo, en ese sector se ubican varios puestos de comida y así se venden los alimentos que compran estudiantes de la secundaria, trabajadores del Hospital General, de Cruz Roja y hasta personal del DIF, entidades que ahí tienen sus edificios.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Aguas Negras en las calles, una constante en San Pedro

Asimismo, se pudo ver como las aguas negras se centran en las orillas de las banquetas, impregnando los neumáticos de los vehículos que ahí se estacionan, y todavía, los automovilistas al bajar, se ensucian los zapatos y no con agua solamente, también con los deshechos que fluyen de ella.

Don Chuy, vecino del lugar, manifestó que el problema ya tiene buen tiempo, aún y que ya dieron parte a las autoridades competentes, pero a la fecha no han arreglado nada.

Manifestando que sí es de cuidado, ya que en el sector hay mucha afluencia de personas entre trabajadores y estudiantes y no es justo que tengan que soportar los malos olores y los charcos de las aguas residuales.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.