• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos en Joyas de Vallejo rechazan aumento en cuota
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:00 Hoy

Vecinos en Joyas de Vallejo rechazan aumento en cuota

Condóminos del subconjunto H reclaman que se haya votado por una cuota extraordinaria para impermeabilización, pero resultó un incremento de 100 pesos a la cuota ordinaria.

Publicidad
Publicidad

Condóminos del subconjunto H en la unidad Joyas de Vallejo o Galaxia Vallejo, en Gustavo A. Madero, exigen la revocación del incremento de 235 a 335 pesos mensuales de la cuota de mantenimiento, porque advirtieron irregularidades en la asamblea en la que este punto fue aprobado.

Dicho aumento no estaba claro entre los temas para los que fue convocada dicha asamblea, efectuada el pasado 27 de mayo, que se inició a las 21:05 horas. La aprobación del mismo se empezó a tratar hasta la 01:00 de la mañana del día siguiente, cuando había una mayoría afín al administrador Carlos Ríos Saucedo, expusieron vecinos.

El subconjunto H de Joyas de Vallejo tiene 440 departamentos, distribuidos en 23 torres, por lo que a partir de este mes se obtendrán 147 mil 400 pesos mensuales, menos los recursos de los condóminos morosos, casi 17 por ciento.

Edna Melgarejo, Laura Vázquez, Jonathan Olmos, Alfredo Fonseca, Arturo Álvarez, Juan Carlos Parra, Carlos Alberto Guerrero, Yedith Mendoza y Lilian Fajardo, entre otros condóminos de ese subconjunto, recuerdan que en la asamblea citada, el administrador dijo que con el aumento de 100 pesos, como "cuota extraordinaria", se podría impermeabilizar y hacer trabajos relacionados con herrería y muros exteriores en las torres.

Y se votó a favor. Pero una vez agotado el punto, Ríos Saucedo habló de citar a una asamblea extraordinaria para definir una "cuota extraordinaria" para impermeabilización, sorpresa por la cual algunos vecinos pidieron anular el voto que habían emitido.

Esto derivó en nueva votación, que ante el abandono de la asamblea de condóminos debido a la hora, favoreció el incremento "desproporcionado" en la cuota de mantenimiento, por lo cual demandan la intervención de la Procuraduría Social (Prosoc) también los vecinos Francisco Gutiérrez, Ericka Y. Aguilar, Manuel Redondo, Jesús Montiel, Marcela Aguilar, José Trejo, Rocío Flores, Lorena Velázquez, Raymundo Monroy, Alma Rosa Tovar, Felipe Rodríguez, entre otros.

Eladio Peñaloza, Araceli Maldonado, Manuel Romero, Omar Pantoja, Saúl Martínez, Manuel Redondo y Martha Moreno están inconformes también con la "privatización" de parte del área de recolección de basura para la creación de una oficina, sin que esto haya sido acuerdo de asamblea.

Alfredo Pimentel, Sheila Rodríguez, Vanesa Hernández, Gabriela Ruiz, Miguel Ángel Castro, Rubén Guzmán, Carlos Alfredo Fonseca y Domingo Chávez forman de una lista de más de 60 vecinos que exigen cuentas claras en general de la administración, en diferentes temas.

Reprochan también que el administrador Carlos Ríos Saucedo no solicite apoyos de mantenimiento que otorga la delegación Gustavo A. Madero, lo cual impide que la comunidad se beneficie de ello, solo por intereses personales de él.

En un informe que la "Administración (a cargo de Ríos Saucedo) y el Comité de Vigilancia" emitieron para explicar el aumento de la cuota de mantenimiento, se asentó que "ya todos sabemos que la gente del gobierno no tiene palabra y los temas pueden resolverse en un mes, seis meses, un año o nunca..."

De Ríos Saucedo se sabe que es militante del partido Morena, fue subgerente de Adquisiciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entonces bajo la dirección general de Joel Ortega, mientras que la delegación tiene la jefatura del perredista Víctor Hugo Lobo.

Recientemente, vecinos de otro subconjunto de la misma unidad, el C, exigieron también cuentas claras de la administración del mismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.