• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Jardines del Valle cierran parque y piden reglamento a municipio
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:01 Hoy

Vecinos de Jardines del Valle cierran parque y piden reglamento a municipio

Vecinos de Jardines del Valle en León, han cerrado el parque público de esta colonia para llamar la atención de las autoridades

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Jardines del Valle en León, han cerrado el parque público de esta colonia para llamar la atención de las autoridades y así, se garantice el buen uso de este espacio público.

El área verde ubicada entre las calles Pizones y Colines habría sido rehabilitada en julio del año pasado como parte del programa “León para mi familia”, impulsado por la diputada Alejandra Reynosa.

Estas remodelaciones consistieron en la instalación de juegos para niños como columpios y resbaladillas, así como ejercitadores en el centro del área común, que es un terreno de aproximadamente cinco mil metros cuadrados.

De acuerdo con Eduardo, vecino de la colonia, el objetivo de este parque es “que no fuera exclusivamente para un puñado de muchachos (...) El interés que teníamos no era personal sino para todos los colonos, para que se disfrutara del área”.

Algunos vecinos estaban inconformes con las remodelaciones; sobre todo, un grupo de jóvenes que lo utilizaban para jugar fútbol, pues los juegos para niños les estorbaban, de modo que decidieron enmallar la zona y prohibir el paso con candados. Ante esto, se organizó un comité de vecinos y colocaron un candado distinto.

Los vecinos que ahora tienen la zona resguardada, tienen controlado el acceso, impidiendo que los antiguos vecinos que habían cerrado el espacio accedan.

“Tenemos este área, en este momento cerrada porque estamos solicitando al municipio que llegue el reglamento para hacer uso de él, ya que unos pocos colonos nos han cerrado el área en días anteriores (…) Están aquí incurriendo en un delito, solicitamos la intervención del municipio”, denunció Eduardo.

El área, de acuerdo a vecinos, es utilizada principalmente por niños que utilizan los juegos, así como adultos mayores que utilizan los ejercitadores, "lo que hace imposible su uso para otras actividades", puntualizaron los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.