• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos: ignoran reclamos de seguridad en Álvaro Obregón
Comparte esta noticia

Vecinos: ignoran reclamos de seguridad en Álvaro Obregón

Vecinos de varias colonias en Álvaro Obregón han denunciado en retiradas ocasiones aumento de robos con violencia, sin que haya una acción firme por parte de autoridades.


Publicidad
Publicidad

Vecinos de varias colonias de la delegación Álvaro Obregón denunciaron que en los últimos meses se han incrementado los robos con violencia a transeúntes, comercios, casas y automóviles, a pesar de que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México; "no se han visto respuestas ni resultados correspondientes a nuestras peticiones".

En lo que denominaron "Encuentro ciudadano por la seguridad", señalaron que "dos o tres veces al día se presentan robos", por lo que hay habitantes, en el caso de la colonia Olivar del Conde, que no quieren salir de sus hogares o en su defecto no quieren transitar por andadores, principalmente, "Las Águilas, Centenario, Santa Lucía".

TE RECOMENDAMOS: Hombres armados asaltan en escuela en la CdMx

"Se han visto balaceras y cuestiones que no había antes. Se respira miedo en la delegación porque las autoridades no hacen nada al respecto; la delegación no nos responde", expresó el integrante del movimiento ciudadano Soy Obregonense, Carlos Nader.


Expusieron que estos hechos delictivos se incrementan por la mañana y la noche, "puesto que los automóviles están parados y estos sujetos roban dos, tres o cuatro coches al mismo tiempo, después corren".

Posible colusión de autoridades

Vecinos manifestaron que llevan poco más de un año con la petición a las autoridades delegacionales para que se atienda este problema, y lo único que han notado es que elementos de seguridad y delincuentes podrían estar coludidos, "porque hay personas a las que les roban su coche, motocicleta y en vez de recomendar que se levante la denuncia ante el Ministerio Público piden no hacerlo, porque eso complica que puedan recuperar lo robado".

"Hemos acudido a los ministerios públicos y hay vecinos que tienen miedo porque se les hacen careos con los delincuentes y muchas veces en cuestión de días los vemos sueltos y nuevamente están delinquiendo, temen por su integridad", explicó.

En el primer "Encuentro ciudadano por la seguridad" propusieron siete acciones para mejorar la seguridad y calidad de vida de quienes habitan la demarcación.
Los principales puntos son: mayor seguridad en entrada y salida de escuelas; presencia de policías en calles secundarias y andadores; cámaras de seguridad; conocer a los oficiales de la zona; realizar cursos de prevención del delito, y castigar a policías corruptos.

"La delegación Álvaro Obregón se ha visto nula y no acudieron a este encuentro para escuchar a vecinos. Hemos intentado hacer reuniones con la delegada, María Antonieta Hialgo, y no hemos obtenido respuesta, mucho menos de los diputados, principalmente, Leonel Luna, nos tienen en el abandono y ya estamos hartos", apuntó.

Señalaron que el martes entregarán de manera formal una carta a la SSP de la Ciudad de México, y es que "queremos respuestas concretas y no que siempre después de platicar mandas a 10 o 15 policías a resguardar y pasan los días y ya no los mandan".

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.