• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos: hay poca vigilancia en pozos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:28 Hoy

Vecinos: hay poca vigilancia en pozos

Valle de Señora, una de las colonias afectadas por el problema de dengue, trascendió mediante un recorrido que realizó Milenio Noticias por diversas colonias de la ciudad.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los pozos sin vigilancia es la principal queja de los ciudadanos, quienes señalan que el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) sí acude al mantenimiento, pero en el exterior es donde se ha descuidado el crecimiento de la yerba, tal es el caso de Valle de Señora, una de las colonias afectadas por el problema de dengue, trascendió mediante un recorrido que realizó Milenio Noticias por diversas colonias de la ciudad.

De acuerdo con los vecinos de la colonia en mención, el mantenimiento por parte del personal del organismo operador en el tanque elevado de la zona, es constante, el cual se encuentra cercado para prevenir problemas de vandalismo.

TE RECOMENDAMOS: Posibles casos de dengue en escuelas

No obstante, lo preocupante es la yerba en crecimiento que guarda humedad y bien puede representar un foco de riesgo para que los mosquitos se propaguen y generen enfermedades como dengue.

El caso es el mismo en la colonia Echeveste, mientras que en El Coecillo, León Moderno, Andrade, entre otras, la principal queja consistió en la falta de vigilancia en los pozos de agua de la zona, lo que lo hace vulnerable al vandalismo.

Cabe mencionar que con respecto, al pozo que está en el abandono en la colonia Anaya, el personal de Sapal informó que tiene años que dejó de operar y derivado de la queja personal de la Gerencia de Agua Potable y Servicios Administrativos esta semana se harán trabajos de mantenimiento en el lugar, lo que incluye el agua estancada.

De la misma forma se refirió que no está demostrado que haya mosco de dengue, pero como medida preventiva se analizará la posibilidad de derribar el tanque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.