• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos “hartos” por obras de Línea 3 en el centro tapatío
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:06 Hoy

Vecinos “hartos” por obras de Línea 3 en el centro tapatío

Afectaciones en comercios por bajas ventas, calles invadidas por transporte de carga, tierra todo el día, ruido y animadversión entre trabajadores y habitantes, son algunos de los daños colaterales de las obras. 

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Comerciantes y habitantes de la zona del Santuario se manifestaron para exigir atención de las autoridades.

Afectaciones en comercios por bajas ventas, calles invadidas por transporte de carga, tierra todo el día, ruido y animadversión entre trabajadores y habitantes, son algunos de los daños colaterales de las obras correspondientes a la Línea 3 de Tren Ligero en el centro de Guadalajara, una intervención que ya tiene “hartos” a los vecinos, pero que aún le faltan casi tres años por concluir.

Con una manifestación en el cruce de las calles Pedro Loza y Manuel Acuña, un grupo de personas mostraron – una vez más – su descontento con la manera en que se realizan las obras de la Línea 3 a la altura del templo Santuario de Guadalupe en el centro de la ciudad, la molestia es que la autoridad no ha cumplido con los diez acuerdos firmados en la minuta del 12 de febrero de 2015 elaborada tras reunión entre funcionarios estatales y vecinos de la zona.

De acuerdo a Teresita Gómez Plascencia, representante del grupo de Vecinos Unidos por el Centro Histórico, existen cerca de 150 viviendas afectadas por las obras y a pesar de las promesas, no han sido sometidas a peritaje alguno “en ninguna de ellas ha venido la autoridad a hacer los peritajes, ya tenemos daños en la estructura, ya hay casas apuntaladas y no van a soportar”, señaló.

Los vecinos y comerciantes se dijeron molestos debido a que la autoridad municipal ha evadido responsabilidades y compromisos, entre estos los apoyos económicos que se han manejado de manera “discrecional” y no a todos los afectados, además de no haber respetado la promesa de que no les cobrarían los impuestos correspondientes por licencias y permisos “prueba de ello es que hay comerciantes que han sido multados por no haber pagado”, agregó Teresita Gómez.

Hasta el momento son al menos cinco comercios los que han dejado de operar a causa de las bajas ventas y la falta de un plan de contingencia que atienda ese golpe a la economía de la zona.

La petición a las autoridades es que cumplan con los acuerdos, tanto en el tema de apoyos económicos, condonación de licencias, como en atender las afectaciones en fincas y garantizar que no haya daños estructurales en las mismas durante las obras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.