• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Hamburgo exigen a Campillo concluir colector
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:10 Hoy

Vecinos de Hamburgo exigen a Campillo concluir colector

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en voz del secretario, Régulo Gámez, aseguró que se le dará seguimiento a la obra que fue suspendi

Publicidad
Publicidad

Una comisión de vecinos de la colonia Hamburgo, acudieron a la presidencia municipal de Gómez Palacio, para entrevistarse con funcionarios municipales, a fin de exigir que el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, cumpla la promesa de un nuevo colector en el sector.

Explicaron que la construcción del sistema comenzó en enero y fue en mayo cuando se paró la obra sin explicación alguna, por lo que de haber sido terminado, se habrían evitado el caos que una vez más tienen que sufrir con las lluvias del pasado viernes.

A este encuentro con autoridades acudió un grupo de al menos 20 vecinos de las colonias Hamburgo 1 y 2, encabezados por Héctor Arellano, quienes se entrevistaron con el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez, para exponer su inconformidad por la recurrente falla del sistema de drenaje de este sector habitacional.

[OBJECT]"El señor presidente se comprometió desde marzo a que se terminaría con la construcción de un cárcamo y para esta temporada de lluvias se suponía que iba a quedar, para evitar los problemas que aún seguimos padeciendo", dijo vocero de los colonos.

Hizo ver que la zona más afectada con las precipitaciones es Hamburgo 2, en todas las calles que convergen desde el bulevar como Jazmines, Lirios, Nardos y Orquídeas, por lo que tienen problemas más de un cuarto de las viviendas.

Refirió que la intención como vecinos es que se le dé seguimiento a este proyecto y que la obra pueda ser terminada antes de que concluya la actual gestión el 31 de este mes o en su caso, establezca compromisos con la administración entrante para que se le dé seguimiento, pues corren el riesgo de que la obra quede paralizada.

Recordaron que la administración de José Miguel Campillo fue "recibida" hace 3 años con un bloqueo en el periférico para exponer estas necesidades, por lo que advirtió que de no encontrar eco en sus exigencias, lo despedirán igual.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento sostuvo que en apego a los compromisos del alcalde, se le brindará seguimiento a la construcción, para atender la problemática que se ha presentado en diversas colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.