• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos exigen 'topes' en calles de Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:30 Hoy

Vecinos exigen 'topes' en calles de Lerdo

Residentes de la calle Coronado, ubicada en el centro de Ciudad Jardín, lanzaron la petición de construir reductores de velocidad, ya que conductores y camiones la han convertido en un riesgo.

Publicidad
Publicidad

Desde hace casi tres meses que vecinos de la calle Coronado ubicada entre las calles Morelos, López Rayón y Galeana presentaron un oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento con la finalidad de solicitar un reductor de velocidad en la calle Rayón y Coronado.

Esto debido a que vehículos y principalmente camiones de la ruta urbana transitan con alta velocidad y falta de precaución.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales no han respondido a su petición la cual es una prioridad debido a que de manera constante y por la velocidad de los automovilistas existe el riego de un percance vial como se han registrado en otras ocasiones.

[OBJECT]Manuel Sánchez, vecino del sector, mencionó que son alrededor de 30 familias que solicitan la obra, como ya han dado a conocer al Ayuntamiento.

Aunque en la afluencia de Coronado y Rayón se instalaron unas boyas, el señor Sánchez señala que no resuelve el problema, pues debido a la misma velocidad de los vehículos y camiones, se desprenden fácilmente.

“Las boyas las quiebran entre cuatro a cinco veces por semana, principalmente por los camiones que pasan muy rápido”.

Debido a que la Coronado al pasar por la Rayón se hace un poco más estrecha, señaló que al conducir con altas velocidades es más riesgo y esto también ha ocasionado hasta conatos de pleito entre conductores del transporte público.

Otra de las preocupaciones es que en el sector se ubican diferentes escuelas así como el DIF Lerdo y esto genera mayor riesgo para los niños y estudiantes que diariamente transitan por este punto, así como a personas de sectores vulnerables que acuden al DIF.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.