• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos exigen al municipio reparar las calles dañadas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:36 Hoy

Vecinos exigen al municipio reparar las calles dañadas

Habitantes del fraccionamiento Exposición denunciaron falta de mantenimiento.

Publicidad
Publicidad

Vecinos del fraccionamiento Exposición denunciaron que las autoridades del municipio de Guadalupe no les han reparado las calles, luego de que fueron dañadas por el paso de vehículos pesados durante la construcción del Estadio BBVA, nueva casa del equipo de los Rayados del Monterrey.

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio aún tiene pendientes las reparaciones de la calle Reboso en la mencionada colonia.

"No se vale, nosotros creímos en la palabra del alcalde César Garza, de que nos iban a reparar las calles, porque la verdad sí están algo maltratadas; por ejemplo, aquí en la calle Reboso, que es de las más afectadas.

"Y la verdad, yo no diría que es 100 por ciento por culpa de las obras del estadio, porque en realidad las calles de todo Guadalupe están en mal estado y ni modo que los culpemos de que en el centro de Guadalupe, o en la Villa Olímpica haya baches... Sí pasaron revolvedoras y camiones de volteo, y pudieron generar baches, pero la autoridad no les da mantenimiento a las calles. Eso es porque el municipio no le da mantenimiento a las avenidas y a las calles, eso es todo", explicó Maricela Garza, habitante del fraccionamiento Exposición.

Otro vecino, Marcos Rodríguez, expresó que la causa de los baches es que hay mucha circulación vehicular en el municipio, además de la falta de mantenimiento por la cantidad de visitantes a la Expo Ganadera.

"Los baches ya existían, eso es más por descuido de la autoridad, porque no sólo lo vemos aquí, también lo vemos en Monterrey, y no vamos a culpar al Estadio Tecnológico, ¿verdad? Eso es por descuido de la autoridad.

"No hay bronca, nada más que vengan y reparen aquí, al menos la calle o avenida Reboso, ya no sabemos ni cómo llamarle, porque es una calle de mucha circulación", comentó.

Cabe destacar que esta arteria vial presenta hundimientos en el pavimento y baches en distintos puntos, lo que provoca que los vehículos pasen a muy baja velocidad, y a su vez, causa tráfico y congestionamiento en horas pico.

Prometen arreglar vías

Por su parte, Juan Alanís, director de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalupe, prometió que las calles y avenidas que presentan daños con baches y hundimientos serán reparadas en este fraccionamiento.

Comentó que las vías que resultaron afectadas en la colonia Guerra ya fueron arregladas por completo, y en próximos días continuarán con las labores en el fraccionamiento Exposición, por lo que los vecinos no deben estar preocupados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.