• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos en Iztapalapa reciben certificados de estudios
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:55 Hoy

Vecinos en Iztapalapa reciben certificados de estudios

Concluyeron primaria, secundaria, preparatoria o alguna especialidad 45 personas con el programa "Aula móvil de capacitación en educación media y básica”.

Publicidad
Publicidad

Mónica García Ramírez

Vecinos de la delegación Iztapalapa recibieron certificados de estudios del programa "Aula móvil de capacitación en educación media y básica”, cuyo objetivo es capacitar a las personas en edad laboral para que concluyan la primaria, secundaria y preparatoria.

“Pónganse ustedes el límite que quieran, nosotros vamos a apoyarlos”, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano quien en la entrega de 45 certificados, anunció que en nueve meses de trabajo de este programa, cinco mil personas están en proceso de concluir el grado de estudios que se han propuesto.

Expuso que entre los proyectos educativos en la demarcación está el de instalar dos aulas más en las zonas más marginadas, una de ellas la Sierra de Santa Catarina.

Para cumplir ese objetivo, se firmó un Convenio de Colaboración para la Capacitación de los Trabajadores entre la Delegación Iztapalapa y la Fundación Construyendo y Creciendo AC, con el propósito de implementar programas de formación educativa para mejorar las condiciones de vida de la población trabajadora.

Además se trabaja en un programa para que toda persona mayor de 21 años que quiera prepararse para el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), reciba la capacitación y en los seis meses que esto lleva, en conjunto con Prepa Sí se les dará una beca de 600 pesos, con el fin de que ahorren para el pago del examen y “no haya pretexto de que no pueden o tienen el recurso para presentarlo”.

Dione Anguiano informó que en la delegación casi el 25 por ciento de los jóvenes que entran a secundaria no la concluye, lo que es una limitante para su desarrollo; por ello se echará mano de todos los instrumentos “habidos y por haber” para que no la abandonen o finalicen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.