• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos y empresas siguen tirando basura en blvd. Gobernadores
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:11 Hoy

Vecinos y empresas siguen tirando basura en blvd. Gobernadores

Habitantes de colonias aledañas al bulevar Gobernadores de Guanajuato en el municipio de León, denunciaron que empresas usan la cañada como tiradero de desechos


Publicidad
Publicidad

Luis Alberto Martínez

Habitantes de colonias aledañas al bulevar Gobernadores de Guanajuato en el municipio de León, denunciaron que empresas usan la cañada como tiradero de desechos; sin importar que la misma fue limpiada el pasado fin de semana, al día siguiente ya había montones de basura.

Jorge López, vecino de la zona, relató a MILENIO que luego de la limpieza de la zona, en la que participaron elementos de la Policía Federal, al día siguiente ya había montones de material textil y plástico tirado en la cañada junto al bulevar.

"Ni un día, porque luego luego al día siguiente ya estaba los montones ahí... ha de ser como las empresas porque se ve como material, ahorita lo que se ve es mucho plástico y pedazos como de que fabrican algo", comentó el denunciante.

Sin embargo, habitantes de la zona contribuyen a la acumulación de desperdicios puesto que entre la basura hay residuos domésticos e incluso muebles desechados, además de animales muertos.

" Si le he mandado mensajes al municipio con la aplicación que tienen para el teléfono y si responden, si vienen pero de qué sirve si la gente sigue tirando", lamentó el vecino del sitio.

Agregó que lo ideal sería sancionar a todo aquel que tire los desperdicios y deshechos de forma clandestina y en lugares prohibidos, pues de lo contrario, nunca servirá de nada limpiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.