• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Distrito Colón se quejan de falta de agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:54 Hoy

Vecinos de Distrito Colón se quejan de falta de agua

Denunciaron que llevan dos años lidiando con este problema, justo desde que se hizo el reporte del excesivo ruido que ocasionan los bares. Piden a las autoridades pongan solución.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Un grupo de vecinos del Distrito Colón, domiciliados sobre la avenida Abasolo, Allende, Ocampo, Escobedo, entre Degollado y González Ortega denunciaron que no tienen agua en el sector, llevan dos años batallando, justo desde que se hizo el reporte del excesivo ruido que ocasionan los bares.

Advierten que Simas ya no quiere no tomar los reportes, mientras el recibo del agua llega puntual y los contribuyentes cumplen con su obligación.

Rosa Flores, indicó que siempre paga el recibo, manifiesta que todos los días realizan el reporte al Call Center de Simas, mostraron una larga lista de los números de reportes que tienen de esta semana, sin obtener respuesta alguna.[OBJECT]

"Es inhumano vivir sin agua, con estas altas temperaturas. No hay en las casas de este sector desde hace dos años, tenemos que bañarnos a cubetazos, no creo que los funcionarios batallen en sus casas, ¿porqué dejan sufrir a la ciudadanía que paga en tiempo y forma el servicio público?".

Por su parte Leopoldo López compartió que anteriormente tenían agua durante la madrugada, precisó que el líquido llegaba de 6 a 8 de la mañana, luego de los reportes que se hicieron al municipio del ruido, basura y malestar que ocasionan los bares, el agua empezó a faltar.

"Estamos cansados de reportar las fallas a SIMAS, las operadoras nos dicen que no tienen noticias de que falte el agua en el Centro, otras descaradamente señalan que es toda la cantidad de agua que hay, si no quieren batallar con el agua debemos comprar e instalar un hidroneumático, mientras seguimos pagando por un servicio que no dan".

Roberto Valdepeñas, otro vecino del sector, manifestó que lo que hacen para sobrevivir a las altas temperaturas es traer agua de otras partes de la ciudad, destacó que gastan cerca de 110 pesos en garrafones de agua por semana, además del recibo del agua que nunca falla.

"Esperemos que las autoridades municipales resuelvan, que demuestren que sí tienen carácter para lidiar con problemáticas sociales de fondo, que la falta de agua en el sector no sea por venganza de los señalamientos hacia los bares que perturban la paz de todos", concluyó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.