• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos 'desconfían' de estudios geofísicos en Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:47 Hoy

Vecinos 'desconfían' de estudios geofísicos en Lerdo

Habitantes de la colonia César G. Meraz, les preocupa que se realice con otras intenciones. Manifestaron que de la última prueba (realizada en 2015), desconocen los resultados y niegan tener hundimientos en las calles.
Publicidad
Publicidad

Debido a la falta de información sobre el nuevo estudio que se puso en marcha en la colonia César G. Meraz, vecinos manifestaron su inconformidad debido a que temen que se realice con otras intenciones y justificar gasto de los recursos municipales.

Como se recordará el pasado miércoles especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), arribaron a la ciudad para llevar a cabo estudios geológicos en este sector habitacional debido a que se han formado hundimientos y abras.

Esta situación ocasionó la preocupación de los habitantes de la colonia, debido a que desde hace varios años y pese a las últimas avenidas del Río Nazas, no se han presentado las formaciones en el suelo.

Manuela Villa Núñez, presidenta de la Unión de Colonos de la César G. Meraz, dijo que la molestia surge por la falta de atención con las alrededor de mil familias que viven en ese sector y que tienen la incertidumbre sobre el trabajo que lleva a cabo el Cenapred. 

Los estudios funcionan para prever posibles hundimientos en la zona. (Milenio Digital)

Otra de las inconformidades de los vecinos se debe a que de los cuatro estudios geológicos que han realizado, siendo el último en el 2015, desconocen los resultados así como el riesgo que realmente existe de hundimientos en la César G.Meraz.

A petición del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Lerdo, el pasado viernes personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres, con apoyo de elementos de Protección Civil de Lerdo, realizaron los estudios geo-eléctricos para conocer si existen los riesgos de hundimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.