• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos denuncian contaminación en Río Ebanitos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 11:14 Hoy

Vecinos denuncian contaminación en Río Ebanitos

Cientos de peces muertos quedaron en las orillas del cauce, aparentemente a consecuencia de químicos que ahí desembocan.

Publicidad
Publicidad

A las orillas del Río Ebanitos yacen cientos de peces muertos por la contaminación del agua, aparentemente, a consecuencia del desecho de algunas empresas que se ubican en los alrededores.

Vecinos de la colonia Valle del Sur, ubicada en los límites de Guadalupe y Juárez, denunciaron este hecho al encontrar de un día para otro a sardinas y mojarras muertas, señalando también que la suciedad del agua les impide ver a las tortugas que aseguran, ahí habitaban.

A pesar de esto, los colonos desconocen exactamente quién sea el responsable de este daño al ecosistema, tan solo indican que son comunes los olores desagradables provenientes del río y señales de desperdicio de pintura sobre el agua.

Aunque han llamado a las autoridades para que den parte de esta situación, estas no han respondido para por lo menos limpiar el río, perdiendo las esperanzas de alguna solución, temiendo por la salud de todos los que ahí habitan.

Con información de Zyntia Vanegas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.