• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos del Multifamiliar Tlalpan piden ayuda
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:20 Hoy

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan piden ayuda

En un video, damnificados del Multifamiliar Tlalpan dijeron que continúan viviendo en la calle y piden a las autoridades que reconstruya sus hogares con dinero público.

Publicidad
Publicidad

A través de un video, damnificados por el sismo del 19 de septiembre del Multifamiliar Tlalpan envían un mensaje a las autoridades capitalinas y a la sociedad en general para que se continúe ayudando a los afectados.

En redes sociales, los vecinos publicaron esta grabación en la que explican que los habitantes del edificio 1-C sobrevivieron al sismo para vivir en la calle, a casi siete meses de ocurrido el sismo, por lo que piden la ayuda de la sociedad civil, como aquel 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Afectados por sismo anuncian protesta en CdMx

"Seguramente tú eres una de las cientos de personas que ayudaron a la emergencia del sismo, los vecinos del 1-C nos requieren igual que aquel día", explican varios damnificados.

Los damnificados también arremeten en el video contra las autoridades capitalinas.

"Hoy tenemos que recuperar sus casas, lucharon por su vida en los escombros y se salvaron para vivir ahora en la calle. No podemos permitirlo, seguimos en la incertidumbre. Señores del gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Finanzas, ¿dónde está el dinero para la reconstrucción? ¿Consideras que sea justo que luego de damnificados nos convirtamos en deudores?", cuestionan.

A tres días de cumplirse siete meses de ocurrido el sismo, los damnificados del multifamiliar exigen la reconstrucción de sus casas, el reforzamiento y la reparación de sus patrimonios con recursos públicos.

El pasado 19 de marzo se contabilizaban cerca de 120 afectados del edificio 1-C, que pernoctaban en los tres campamentos por el sismo.

Los damnificados anunciaron una protesta para el próximo 19 de septiembre en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para exigir una vivienda digna para los damnificados.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.