• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Las Joyas piden agua y drenaje
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:06 Hoy

Vecinos de Las Joyas piden agua y drenaje

Habitantes del polígono de Las Joyas se quejan de que sus terrenos no están escriturados, por lo que no reciben servicios públicos. 

Publicidad
Publicidad

Laura Villafaña

Mientras que el presidente municipal Héctor López Santillana entregó obras de pavimentación y expuso un proyecto de mejora en el polígono Las Joyas, los vecinos del sector se quejaron de la falta de servicio de agua potable, drenaje e incluso electricidad.

De la colonia Estancia de la Joya, María Guadalupe Vega dijo que la propiedad de los terrenos no se ha escriturado, y a consecuencia de este trámite carecen de los servicios fundamentales de agua y luz.

Señaló que carecen del apoyo de vivienda, pues tan solo ella cuida dos niños de una mujer que habita en un solo cuarto.

La mujer precisó que además batallan con el sistema de drenaje y quien funge como presidenta de colonos poco ha hecho para gestionar obras de pavimentación, por lo que cada temporada de lluvias sufren los estragos, al taparse las coladeras de la calle principal y el lodo.

TE RECOMENDAMOS: Busca el Municipio adelanto de 500 mdp para obra pública

La pipa de agua no siempre llega a este punto del polígono.

Por su parte, Arturo Manzano del camino a San Juan de las Joyas, se quejó de los problemas de drenaje y agua que han tenido que enfrentar desde hace cinco años.

De la misma forma, Lorena García dijo que con la excusa de que los terrenos son irregulares, no se han facilitado los servicios de agua, drenaje y luz en la colonia Estancia de la Joya, donde hay alrededor de 50 familias que tienen viviendo ahí hasta más de 10 años.

Refirió que a este problema se le suma el transporte público, pues a diario y sobre todo los fines de semana batallan con la eterna espera de los urbanos.

La comerciante Blanca Navarro, de la colonia Soledad de Joya, explicó que la pavimentación de las avenidas principales es primordial, pero también necesitan de la urbanización de calles internas y seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.