• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de la Americana temen por construcción de torres
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:25 Hoy

Vecinos de la Americana temen por construcción de torres

Para el regidor Marco Valerio Gollaz hay percepciones subjetivas que se deben esclarecer.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Vecinos de la colonia Americana denunciaron ante el regidor de Movimiento Ciudadano Marco Valerio Gollaz, las irregularidades que perciben en la construcción de torres habitacionales de hasta 9 pisos, así como en la expedición de licencias de giro, que aseguran atentan contra su patrimonio.

Los orígenes de esta problemática vienen desde hace más de tres años, cuando Servicios Metropolitanos demolió casas de más de 50 años con valor patrimonial, acusó la señora Patricia Camacho, al referir que a la fecha son seis fincas las que lucen perjudicadas por razón de la construcción antes citada.

De manera tal, que los más de 17 vecinos se sienten atemorizados por esa realidad que atraviesan y pidieron al regidor hacerle frente a los planes parciales de desarrollo, a la corrupción, a la impunidad y a la imposición de malos funcionarios, entre ellos, afirman, el ingeniero José Luis Moreno Rojas, secretario de Obras Públicas, que en tiempo atrás les manifestó que tenía la facultad de cambiar uso de suelos, cuando la ley apunta que no.

“Hay mucha documentación para empezar a hacer denuncias y es lo que vamos a hacer por esa problemática que causan los planes parciales y que han traído una gran presión demográfica, sin más las comenzaron a hacer, nunca se nos avisó aún y cuando somos nosotros quienes lo sufrimos”, añadió José Félix Ascencio.

Los colonos afirman que no sólo se trata de las irregularidades en el uso de suelo y en las licencias expedidas, sino también en los agrietamientos que padecen sus fincas y en el colapso de servicios públicos, tales como, problemas en el drenaje y la red eléctrica y si a eso “se le suman los embotellamientos que han causado la llegada de tantos negocios y la inseguridad misma, es aún más terrible”, abundaron.

Para Valerio Gollaz éstas quejas son subjetivas y señaló para Milenio Jalisco que tendrán que explicarles al ciudadano cuando tienen la razón y cuando no. “Queremos que la ley se respete para todos, hay algunas percepciones objetivas y subjetivas, las objetivas estamos, de manera tajante, respetándolas, las subjetivas vamos a tener que explicarles cuando tienen la razón y cuando no”

Aclaró que trabajarán de la mano de los habitantes para hacer valer su esquema de inconformidad vía jurídica y en caso de que hayan funcionarios o ex funcionarios que autorizaron fuera de sus facultades la expedición de licencias, no quedarán impunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.