• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Ixtapaluca bloquean la México-Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:01 Hoy

Vecinos de Ixtapaluca bloquean la México-Puebla

Al menos 130 habitantes de la colonia El Molino cerraron ambos sentidos de la autopista. Exigen la construcción de un puente peatonal y un paso vehicular hacia las colonias vecinas.

1 / 8
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Vecinos de la colonia El Molino, de Ixtapaluca, bloquean en su totalidad la autopista México-Puebla, en demanda de que se construya un puente peatonal y un paso vehicular para las colonias aledañas.

Adán Morán, representante de los colonos, dijo que han mandando escritos y han solicitado a las autoridades del Estado de México y al gobierno federal atiendan la petición.

Como ya lo habían advertido, al no llegar ninguna autoridad para atender su demanda, decidieron cerrar la vialidad hacia la ciudad de Puebla a partir del kilómetro 27.

Caminos y Puentes Federales llamó a los automovilistas a usar la carretera hacia Los Reyes para poder salir de la zona; sin embargo, en la autopista el tránsito está afectado.

Policía Federal, a través de su cuenta de Twitter informó del cierre en ambos sentidos.

"#Edomex Bloqueo total por habitantes km 27 Aut. México-Puebla dir. mismo tramo direc Puebla atienda indicación vial"

Otro grupo de manifestantes se instaló en la carretera Chalco-Ixtapaluca, a la altura del paraje conocido como " Los Cocos", tramo que comunica a los municipios del suroriente del Estado de México con la carretera libre y la autopista México-Puebla.

Los inconformes indicaron que las autoridades les habían prometido la construcción de un puente, pero no se ha hecho, por lo que decidieron cerrar la autopista como una forma de presión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.