• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos 'clausuran' construcción en Periférico Sur
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:50 Hoy

Vecinos 'clausuran' construcción en Periférico Sur

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón impiden la entrada de trabajadores y de camiones con material a la construcción de la plaza Artz Pedregal; bloquean intermitentemente la lateral de Periférico.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón clausuraron simbólicamente la construcción de la plaza comercial Artz Pedregal, también conocida como Antara Sur, en Periférico Sur y la avenida Picacho, pues acusan que la obra afecta el suministro de servicios básicos en la zona.

Cada dos minutos, los manifestantes bloquean la circulación en la lateral de Periférico.

TERECOMENDAMOS: Vecinos frenan apertura de un centro comercial

Los maniestantes colocaron en la entrada de la construcción una manta blanca con la leyenda "Clausura", para evitar el ingreso de trabajadores y camiones con material. Luego dieron un mensaje, en el que acusaron que por esta obra se han talado más de cinco hectáreas de áreas verdes y sus casas han sufrido daños, que no han sido reparados ni pagados.

"Nos han quitado más de 10 millones cúbicos de agua para esta zona, no han hecho acciones de mitigación. La obra, en tres años, ha producido cerca de 360 toneladas de bióxido de carbono", reprocharon.

Apuntaron que alrededor de Periférico se han autorizado unas 20 obras inmobiliarias, y a pesar de que han pedido los estudios de impacto ambiental, las autoridades no los han realizado.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de Polanco 'clausuran' obra en Mariano Escobedo

De acuerdo con el expediente J.A. 62/2014, del cual Milenio tiene copia, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Fernando Silva García, impuso a la desarrolladora inmobiliaria de este proyecto una sanción con la que deberá plantar mil árboles, restituir en especie 20 mil 299.34 metros cuadrados de área verde, así como el pago de 9 millones 412 mil 218 pesos.

Además, deberá encontrar soluciones, en coordinación con los habitantes de la zona, para contrarrestar los impactos negativos -a corto, mediano y largo plazo - en materia de desarrollo vehicular.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.