• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos anuncian protesta en informe de Mancera
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:18 Hoy

Vecinos anuncian protesta en informe de Mancera

Vecinos de la colonia Palo Alto y padres de alumnos de tres centros escolares  en Cuajimalpa, planean manifestarse este jueves en la ALDF contra la construcción de un antro.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de vecinos de la colonia Palo Alto, Cuajimalpa, y padres de alumnos de las escuelas Merici, Conrado Menéndez y Manuel Eduardo de Gorostiza, prevén manifestarse este jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el marco del tercer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La protesta obedece al rechazo de la construcción de un antro que se ubica en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, a menos de 100 metros de los centros de enseñanza.

“Nuestros hijos están en riesgo de sufrir accidentes viales; ser atropellados, tener lesiones de por vida o fallecer, dado que los visitantes del antro saldrán a la carretera a matarse, cuando nuestros hijos estén llegando a las aulas”, aseguró Macario Romero, líder vecinal.

Indicó que la edificación se ha llevado a cabo a pesar de que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) puso sellos de suspensión de actividades, ya que las violaciones fueron constantes.

“No olvidamos que en octubre del año pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que apoyaría las demandas vecinales de que no operaría el antro. Los meses han pasado y sigue edificándose. La autoridad nos ha olvidado, dónde quedaron las decisiones por colonia”, expresó Romero.

Los vecinos se organizaron para colocar mantas a fin de informar a la comunidad y reparten improvisados volantes en los que se lee:

"¿Acaso el señor Mancera y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, desean que ocurran accidentes de jóvenes al salir de madrugada en estado de ebriedad?

"¿Acaso esperan que cerremos la carretera para que se enteren y tomen cartas en el asunto?"

Los vecinos informaron que asistirán al recinto de Donceles y Allende y confían en que, “quizá ahí en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ante todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, nos harán caso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.