• Regístrate
Estás leyendo: Ve PRI "complicidad" de Anaya y AN con Padrés
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:58 Hoy

Ve PRI "complicidad" de Anaya y AN con Padrés

El partido blanquiazul y su dirigente nacional tardaron más de un año en iniciar un proceso de rendición de cuentas contra el ex mandatario, señala.

Publicidad
Publicidad

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó investigar a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, por la complicidad que le aportó a Guillermo Padrés ex gobernador de Sonora, quien se encuentra prófugo de la justicia señalado por malversar recursos públicos.

Ochoa Reza afirmó que Anaya tuvo a Padrés en sus oficinas cuando se avisó que era perseguido y, no avisó a las autoridades y permitió que se fugara.

El líder nacional del PRI aseguró que el panista debe ser investigado por ser cómplice del ex gobernador de Sonora, a quien la Interpol ya busca en más de 190 países.

Durante su gira por Oaxaca, el priista criticó que el partido blanquiazul y su dirigente nacional, Ricardo Anaya, tardaron más de un año en iniciar un proceso de rendición de cuentas contra el ex gobernador panista.

“El PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas al interior de su partido. Creemos que tales aseveraciones solo reflejan la doble moral de Anaya y del PAN, cuando teniendo un proceso claro sobre los actos de corrupción de los cuales ha sido acusado Padrés, nunca alertaron a las autoridades de las investigaciones por malos manejos”, aseguró Ochoa Reza.

“Incluso el propio Anaya reconoció en televisión nacional haber tenido en sus oficinas a Padrés cuando había investigaciones en su contra y no lo denunció y por ello debe ser investigado por las autoridades federales por complicidad”, dijo.

Agregó que Anaya debe estar atento por señalamientos de los moches de panistas en Yucatán, Querétaro y Aguascalientes.

El priista reiteró que no habrá impunidad en la investigación contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien ya perdió sus derechos como militante del PRI.

“Estaremos atentos para que en cuanto vengan los siguientes elementos procesales, de acuerdo con los documentos básicos, habrá notificación de las sanciones que haya lugar”, dijo.

Aseguró que la Comisión de Justicia del PRI tiene bajo la lupa a otros militantes del PRI, como Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, y César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

Ochoa Reza recibió el reclamo de priistas de Oaxaca para que se les apoye con una investigación contra la corrupción cometida por el gobernador saliente Gabino Cué.

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Alberto Mejia Gil, y el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge González, le demandaron a su líder nacional que apoye la investigación por malos manejos de recursos cometidos por Cué.

Exigieron que el caso de Oaxaca sea llevado en el mismo paquete de investigación que se está integrado por los casos de Javier Duarte en Veracruz, Guillermo Padres en Sonora y de Graco Ramírez en Morelos.

CON MURAT

El líder nacional del PRI estuvo en Oaxaca para encabezar un acto de reencuentro con la militancia en el que estuvo presente el gobernador electo, Alejandro Murat.

El dirigente nacional reiteró que respaldará el mandato del oaxaqueño, a quien vio como un gran estandarte del priismo nacional, por que se espera que ejerza un buen gobierno.

Murat, en tanto, afirmó que a partir del 1 de diciembre gobernará a lado de la gente y encabezará un equipo de trabajo conformado por mujeres y jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.