• Regístrate
Estás leyendo: Ve IMEF incertidumbre en el 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:50 Hoy

Ve IMEF incertidumbre en el 2017

El Congreso de Estados Unidos analizaría las repercusiones que se tienen para ambos países. 

Publicidad
Publicidad

El Grupo Guadalajara del IMEF advirtió hoy que en los primeros meses del año se registrará una desaceleración económica provocada por el aumento en el precio de los energéticos, el alza en el tipo de cambio y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Juan Carlos Sainz del Toro, presidente de IMEF Guadalajara, dijo que hay un escenario de incertidumbre que provocará una baja en las inversiones, empleo y baja en las exportaciones.

TE RECOMENDAMOS: Peligran exportaciones a EU por Donald Trump

“En principio habrá que estar atentos a que este impuesto (que ha planteado el presidente Donald Trump a las importaciones) se apruebe, hasta ahorita la expectativa es de que vaya de un 15 a un 20 por ciento, pareciera que puede ir caminando en un camino seguro en tierra fértil por supuesto que aquí tendría un gran impacto, pero este impuesto sería generalizado para todas las empresa que estén exportando a los Estados Unidos”, dijo.

No obstante confió en que el Congreso de Estados Unidos no se apruebe debido a las repercusiones que se tienen para ambos países.

En la conferencia de prensa además de Juan Carlos Sainz del Toro, presidente del Grupo Guadalajara del IMEF; José Carreras Benítez, ex presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales; y Alberto Goyeneche Silias, presidente del Comité Técnico de Finanzas Corporativas, ambos del IMEF.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.