• Regístrate
Estás leyendo: Ve gobierno de Sonora tinte electoral en señalamientos contra Padrés
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:41 Hoy

Ve gobierno de Sonora tinte electoral en señalamientos contra Padrés

Jorge Morales, vocero del gobierno de Sonora, dijo que no es casual que el reportaje del WSJ sobre una supuesta investigación de Hacienda contra el gobernador salga el día que arrancan las campañas.

Publicidad
Publicidad

El reportaje del diario estadunidense The Wall Street Journal sobre una investigación de la Secretaría de Hacienda al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por supuestamente haber recibido dinero de un contratista de su administración, debe enmarcarse en el contexto de las elecciones, dijo el vocero del gobierno del estado, Jorge Morales.

"Se debe enmarcar esta publicación en el contexto del inicio de las campañas electorales", dijo el vocero estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

"Hoy, al primer minuto de hoy iniciaron las campañas electorales en Sonora, rumbo a la gubernatura, lo cual no es una casualidad", indicó.

El diario estadunidense The Wall Street Journal reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investiga al gobernador Guillermo Padrés y a su hermano Miguel por recibir al menos 3.3 millones de dólares de Mario Aguirre, un empresario ligado a firmas que ganaron contratos con su gobierno.

El vocero del gobierno de Sonora dijo que se trata de una supuesta investigación, "porque ninguno de los actores supuestamente involucrados en esa investigación ha sido ni siquiera notificado, solicitado información".

"Si el gobierno federal o la Secretaría de Hacienda tuviera realmente fondo en un tema de esta naturaleza, no creo que hubieran filtrado a un medio estadounidense", dijo Morales.

Cuestionado sobre si Padrés recibió dinero del empresario Mario Aguirre, el vocero estatal dijo que eso es "falso de toda falsedad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.