En ningún seminario se promueve una vida de abundancia

El vocero del arzobispado de Guadalajara dijo que un sacerdote no está impedido a usar redes sociales y que depende de la formación y del sentido común el uso de ellas.
La pudorosa feligresía ni comentarios ha hecho sobre su admiración por la belleza femenina, a diferencia de cuando exhibió el éxtasis que le provoca su automóvil, un Audi, sobre el que aparece recostado y con comentarios como:"Feliz x siempre".
La pudorosa feligresía ni comentarios ha hecho sobre su admiración por la belleza femenina, a diferencia de cuando exhibió el éxtasis que le provoca su automóvil, un Audi, sobre el que aparece recostado y con comentarios como:"Feliz x siempre". (Quadratín)
Antonio Gutiérrez, vocero del arzobispado de Guadalajara, dijo que en los seminarios se enseña a llevar un estilo de vida distinto al que presume el vicario de la parroquia de Guadalupe, Jorge Manuel Guevara Corona.

Ciudad de México

Antonio Gutiérrez, vocero del arzobispado de Guadalajara, dijo que en ningún seminario del país se promueve el estilo de vida del que presume el vicario de la parroquia de Guadalupe, Jorge Manuel Guevara Corona.

En entrevista, el sacerdote dijo que no sabe si el vicario fue formado en el Seminario de Guadalajara, pero independientemente de dónde haya sido formado, "provoca que haya muchos juicios adversos" la situación que el presenta en redes sociales.

El vocero del arzobispado de Guadalajara dijo que en los seminarios se enseña a llevar un estilo de vida relajado, en el sentido material e incluso el aspecto sexual no se promueve para nada.

"Independientemente de dónde haya estudiando ni en el seminario de Guadalajara ni en ningún otro seminario de aquí de México se promueve un estilo de vida de abundancia de las riquezas o sensual o hedonista o estos aspectos", indicó el sacerdote en entrevista.

Por ello, agregó, no se puede responsabilizar ni a los formadores ni al seminario del estilo de vida que lleva el vicario de la diócesis de Michoacán, porque no se promueve este estilo de vida

El sacerdote dijo que el que debe tomar cartas en el asunto es su actual arzobispo, que es en este caso el arzobispo de Morelia, quien tendrá que hacer una investigación a fondo sobre el caso.

Además indicó que un sacerdote no está impedido en hacer uso de redes sociales. "Se nos pide que hagamos un uso responsable de la red social, en determinado momento son hasta necesarias las redes sociales".

"No se nos impide, ni hay límite. Los limites son los que uno con base en su formación y su sentido común, todos los sacerdotes ya somos personajes públicos, por lo que debe haber un uso responsable de las redes sociales", agregó.

El vicario de la parroquia de Guadalupe fue muy criticado por publicar en en su cuenta de Facebook que le gustan las mujeres, los buenos autos, la lucha libre, las cuatrimotos y las fresas.