• Regístrate
Estás leyendo: Vasconcelos, la avenida más 'accidentada' de SP
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:30 Hoy

Vasconcelos, la avenida más 'accidentada' de SP

Por las mañanas y las tardes, los horarios con mayor incidencia; en martes, jueves y viernes los siniestros viales son más recurrentes.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

La avenida José Vasconcelos no sólo es peligrosa para peatones, sino también para conductores.

Según las estadísticas municipales de accidentes viales, disponibles en la página de transparencia de San Pedro Garza García, esta es la vía que acumula más sucesos de este tipo en todo el municipio.

Son mil 81 accidentes viales los que se han acumulado en esta arteria vial de enero a noviembre de 2013, la cual es la última actualización disponible.

Esto representa más de una octava parte de los 8 mil 848 que se habían presentado hasta ese mes en San Pedro durante el año pasado.

En cuanto a la cifra de percances, la avenida Vasconcelos es seguida por Lázaro Cárdenas, con 765 accidentes; y luego Morones Prieto con otros 674. Sin embargo, ambas son de flujo continuo en la mayor parte del tramo que pasa por San Pedro.

Otras avenidas que destacan por la cantidad de accidentes son Alfonso Reyes, con 571; Gómez Morín, con 512; Calzada del Valle, con 424; y Díaz Ordaz, con 370.

Así también, con 306 accidentes está Calzada San Pedro; otros 164 en Corregidora, 146 en Humberto Lobo, 145 en Ricardo Margáin, 135 en Eugenio Garza, 112 en Real San Agustín, 102 en Roberto Garza Sada, 74 en Diego Rivera y 71 en Santa Bárbara.

Ayer, MILENIO Monterrey publicó que aunque la avenida Vasconcelos cruza de lado a lado al municipio de San Pedro-pues inicia desde los límites con Santa Catarina y concluye frente al túnel de la Loma Larga, en los límites con Monterrey-, tiene sólo seis puentes peatonales.

Esto tiene como consecuencia que diariamente cientos de personas arriesguen su vida al tratar de cruzar la arteria vial.

Los puntos de mayor riesgo en Vasconcelos se ubican a la altura de la colonia del Valle y de Bosques del Valle, ya que en esta zona la vía tiene cuatro carriles por sentido y no cuenta con semáforos, lo que provoca que los conductores aumenten la velocidad de sus vehículos hasta a más de 100 kilómetros por hora.

En cuanto a semáforos, la vía tiene unos 22; sin embargo, no se pueden considerar una opción para los peatones, ya que las vueltas a la izquierda y derecha hacen la circulación continua.

Por otra parte, el informe también detalla que sólo en noviembre tuvieron lugar en Vasconcelos tres accidentes viales con lesionados. Esto al igual que en Morones Prieto, Lázaro Cárdenas y Gómez Morín.

Mientras tanto en Las Sendas, Enrique H. Herrera, Díaz Ordaz, Roberto Garza Sada, Corregidora, Calzada San Pedro y Humberto Lobo hubo un percance con lesionados en el transcurso del mismo mes.

El documento explica que es en las tardes y en las mañanas cuando la incidencia crece, y los días más frecuentes son viernes, jueves y martes.

Algunas de las rutas con más choques

Según la información procedente de estadísticas municipales, éstas son algunas de las vías con índices más elevados.

José Vasconcelos:
mil 081

Lázaro Cárdenas:
765

Ignacio Morones Prieto:
674

Alfonso Reyes:
571

Manuel Gómez Morín:
512

Calzada del Valle:
424

Gustavo Díaz Ordaz:
370

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro Garza García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.