Llegan a Mazatlán primeros varados por ‘Odila’

Ismael Checa, director de Protección Civil en Sinaloa, dijo que en el vuelo procedente de San José del Cabo arribaron 147 personas; se espera que otras cuatro aeronaves aterricen en Mazatlán.
Primeros turistas varados por 'Odila' son trasladados a Mazatlán.

Ciudad de México

Llegaron a Mazatlán los primeros 147 varados por el huracán 'Odila' procedentes de San José del Cabo, dio a conocer Ismael Checa, director de Protección Civil en Sinaloa.

El funcionario estatal detalló que se tiene previsto que el aeropuerto de Mazatlán reciba cuatro vuelos más.  

“El día de ayer se ofreció la ayuda a los estados hermanos. Acaba de llegar el primer vuelo procedente de San José del Cabo al puerto de Mazatlán, siendo 147 personas y se espera que cuatro vuelos más lleguen a Mazatlán”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Por su parte, el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, detalló que hay 16 mil 500 turistas varados en Los Cabos y 10 mil en La Paz.

El funcionario informó que el aeropuerto de Los Cabos ya se está rehabilitando para permitir a los turistas regresar a sus lugares de origen y en caso de ser extranjeros reciban la atención consular adecuada.

Confirmó que los turistas varados serán enviados a Tijuana y Mazatlán, gracias al puente aéreo que se ha establecido.

Comentó que las comunicaciones y el suministro de luz en Baja California Sur poco a poco se están restableciendo.

Tapia dijo que hoy a las 3 de la mañana salió un buque con ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada por el huracán; de igual manera detalló que permanece la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.

El funcionario destacó que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de alguna persona a causa del mal tiempo provocado por el huracán ‘Odila’.

Puente aéreo para rescatar turistas

El Gobierno de la República, a través de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Turismo y Comunicaciones y Transportes, estableció un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados por el paso del huracán Odile en el estado de Baja California Sur.

Con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, trasladan a diversos puntos de manera gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros afectados, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz.