Trasladan a primeros turistas varados en BCS

Aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales llevan a los vacacionistas a Mazatlán, Tijuana, Guadalajara y el Distrito Federal, de manera gratuita.

Ciudad de México

Comenzaron a salir los primeros vuelos con turistas varados en Los Cabos, Baja California Sur, a causa del paso del huracán 'Odila'.

Bajo la supervisión de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quedó habilitó el puente aéreo que permitirá trasladar a los varados a Mazatlán, Tijuana, Guadalajara y el Distrito Federal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el traslado es gratuito y que se realiza en aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales.

Turistas arriban a Tijuana y Mazatlán

La Comandancia de la Segunda Zona Militar, con base en Tijuana, informó que recibió a los primeros turistas evacuados de Baja California Sur.

En un breve comunicado y sin especificar el número de trasladados, la Comandancia señaló que los evacuados arribaron a las instalaciones de la base aérea número 12 en esta ciudad.

Por su parte, el director de Protección Civil en Sinaloa, Ismael Checa, dijo que 147 turistas llegaron a Mazatlán procedentes de San José del Cabo.

El funcionario estatal detalló que se espera el arribo de cuatro aviones más.