SRE: turistas varados por ‘Odila’ son de EU y Canadá

Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de las Embajadas en México se trasladó a Baja California Sur para coordinar la salida de los extranjeros.
Turistas varados en Baja California Sur.
Turistas varados en Baja California Sur.

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los principales extranjeros afectados por el paso del huracán 'Odila' en Baja California Sur provienen de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que no se tiene reporte de algún extranjero fallecido o herido a causa del mal tiempo provocado por el fenómeno meteorológico en la zona.

La SRE dijo que mantiene comunicación con las Embajadas y Consulados en México para brindar información a las representaciones diplomáticas, que a su vez ayudan a los extranjeros afectados por 'Odila'.

Detalló que personal de la secretaría, así como de las representaciones diplomáticas se trasladaron a las zonas afectadas para coordinar la pronta evacuación de los turistas, a través del puente aéreo establecido por las secretarías de la Defensa Nacional, la de Marina y la Policía Federal.

La tarde de este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que iniciaron los primeros traslados de turistas a Mazatlán, Tijuana, Guadalajara y el Distrito Federal, de manera gratuita.