Vandalizan escuela primaria en Oaxaca

Las clases tuvieron que ser suspendidas porque los salones fueron abiertos y se causaron diversos destrozos, pintas y saqueo de material oficial.

Oaxaca

La escuela primaria “25 de agosto”, en Oaxaca, tuvo que suspender las clases, luego de que un grupo de desconocidos entró la noche del domingo para hoy al plantel para robar papelería oficial y causar diversos daños en salones.

El plantel, localizado en el fraccionamiento “Esmeralda”, del municipio de San Pablo Etla, dejó sin clases a 250 alumnos de los seis grados escolares.

El director de la escuela, Jesús Carlos González, informó que los salones más afectados fueron los de cuarto y quinto; en los de primero y segundo realizaron diversos destrozos y pintas.

“Los salones no están en condiciones para reanudar las clases, además de que se tiene que esperar a que venga a certificar los daños, y se haga una limpieza de las áreas afectadas antes de retomar el trabajo en las aulas”.

El maestro agregó que cuatro salones no sufrieron daños, así como la dirección y el aula de medios, porque éstos tenían protecciones metálicas en puertas y ventanas.

González dijo que los pizarrones y el material didáctico quedaron inservibles porque fueron dañados con pintura acrílica y destruidos.

Ante estos hechos, se integró una comisión especial para revisar las condiciones del plantel a fin de identificar y cuantificar los daños y las pérdidas.

Negó tener conocimiento respecto a los presuntos responsables, ya que no había quejas ni amenazas previas de ningún grupo u organización.

El director del plantel señaló que se dio parte a las autoridades educativas de los hechos, por lo que se solicitó la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar la averiguación correspondiente.

Cabe mencionar, que el plantel pertenece a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.