Vandalizan y destruyen camioneta del alcalde Luis Walton

Lanzan cohetones, quiebran vidrios y rompen blindaje. Policía Federal y bomberos evitaron que se incendiara la unidad.

Acapulco

Antes de retirarse del plantón y bloqueo que por cuatro horas realizaron normalistas, maestros de la CETEG y padres de los 42 desaparecidos, sobre la costera Miguel Alemán, destruyen y arrojan cohetones al interior de la camioneta del alcalde porteño Luis Walton.

La unidad poco a poco fue saqueada y destruida en sus interiores, todos los vidrios rotos, aunque el blindaje solo sufrió daños pues todos los vidrios estaba estrellado, las cuatro llantas ponchadas, además de los espejos y le salía humo por los cohetones que habían explotado adentro.

Ahí llegaron efectivos de la Policía Federal y del cuerpo de bomberos del municipio, pero solo los agentes de la PF sacaron dos extinguidores y por ambos lados arrojaron el polvo para evitar que se quemara.

Eran las 16:15 horas cuando los manifestantes empezaron a abordar los autobuses en los que llegaron al puerto al filo del mediodía, por lo que embozados lanzaron explosivos en la camioneta Suburban con placas HBB-8823 del estado de Guerrero que abandonó el edil de Acapulco, Walton Aburto.

Desde un principio, los manifestantes habían desinflado los neumáticos traseros, la habían pintarrajearon con leyendas que iban desde “Somos la semilla de libertad”, en la defensa delantera, otra más en una salpicadera que rezaba “Asesinos viajan aquí”, y le dejaron el cofre levantado.

La camioneta fue “cubierta” por tres camiones en que los que viajaban los normalistas y ahí poco a poco la iban destruyendo, saqueando, romper los vidrios y estrellar el blindaje para finalmente tratar de prenderle fuego, para dejarla sobre la banqueta con el cofre levantado.